Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta Tricot Visa y su operación lo puedes encontrar aquí

Avance en efectivo

¿Qué es un Avance en Efectivo?

Es dinero que puedes obtener, a modo de adelanto, desde el cupo de compras de tu tarjeta Tricot Visa y que lo puedes pagar en cuotas. Puedes realizar la solicitud a través de sucursales Tricot o directamente por nuestros canales digitales www.tricard.cl o nuestra aplicación Mi Tricot Visa.

 

¿Cómo funciona un Avance en Efectivo?

Al pedir un Avance utilizarás parte del cupo de tu tarjeta Tricot Visa, el cual se descontará automáticamente una vez que solicites el producto y es de libre disposición para ti. Es importante que sepas que nuestros Avances en Efectivo tienen 0% de comisión por transacción.

 

¿Dónde puedo solicitar un avance efectivo?

Puedes realizar la solicitud a través de sucursales Tricot o directamente por nuestros canales digitales www.tricard.cl o nuestra aplicación Mi Tricot Visa.

 

¿Qué requisitos debo de cumplir?

Este producto está sujeto a evaluación crediticia al momento de la solicitud. Hasta ahora esta solo disponible para clientes con antigüedad mínima de 6 meses desde su primera compra y se revisa el comportamiento de pagos, atrasos o morosidades externas, y otros factores que son evaluados al momento de la solicitud.

 

¿Puedo retirar mi avance en efectivo a través de una transferencia, en mi tienda Tricot más cercana?

Si, podrás solicitar tu avance en efectivo a través de transferencia bancaria en cualquiera de nuestras sucursales Tricot.

 

¿Cuánto es el monto máximo que puedo retirar?

Podrás solicitar un monto máximo de hasta $900.000

¿Puedo solicitar un avance mayor a mi cupo disponible?

No, los avances están sujetos a evaluación crediticia y el monto solicitado dependerá del monto que tengas disponible en avances.

 

¿Quiénes pueden solicitar un Avance y como se recibe?

Los avances pueden ser solicitados por titulares de la Tarjeta Tricot Visa y pueden ser transferidos a cuentas bancarias del mismo Rut del titular. Las transferencias bancarias a terceros no están permitidas.

 

¿En cuantas cuotas puedo solicitar mi avance en efectivo?

Los avances pueden ser solicitados en un plazo desde 4 y hasta en 24 cuotas.

 

¿Cuánto demora el dinero en ser transferido a mi cuenta bancaria?

Los avances son transferidos de manera inmediata, te sugerimos revisar que los datos bancarios estén ingresados correctamente.

 

¿Quiero desistir o anular un avance?

Deberás comunicarte con nuestros ejecutivos al 600 450 55 00 marcando la opción 0.

 

¿Debo pagar algún costo adicional al solicitar mi avance en efectivo?

El Impuesto de Timbres y Estampillas, se encuentra regulado en el Decreto Ley N° 3.475, de 1980, y es un tributo que grava principalmente los documentos o actos que dan cuenta de una operación de crédito de dinero. Su base imponible corresponde al monto del capital especificado en cada documento.

 

Aumento de cupo

¿Qué es un aumento de cupo?

Corresponde al aumento del monto autorizado de la línea de crédito al que podrás acceder mediante una evaluación comercial automática o mediante una campaña comercial.

 

¿Dónde solicito un aumento de cupo?

Debes saber que los aumentos de cupo no se solicitan, debido a que es un proceso automático y centralizado que se realiza mensualmente a partir del sexto mes de antigüedad de tu cuenta.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el aumento de cupo?

  • Requisito mínimo 6 meses
  • No tener una renegociación o refinanciamiento vigente
  • Cuenta al día, Sin morosidad
  • Cuenta sin bloqueo vigente (De ningún tipo)
  • No poseer informes comerciales los últimos 6 meses
  • No haber tenido un aumento de línea en los últimos 3 meses
  • Pasar evaluación de riesgo vigente.

 

¿Puedo realizar una compra por un monto mayor a mi cupo?
No, el monto máximo de tu compra solo puede ser igual o menor al cupo disponible para compras

 

¿De qué depende el monto de la línea de crédito en mi Tarjeta Tricot Visa?
Dependen de tus antecedentes y comportamiento financiero como cliente

 

¿Por qué mi línea de crédito se mantiene o disminuye?

Antecedentes como, morosidad, pagos mínimos, reordenamiento de deuda, sobre endeudamiento son factores para mantener o disminuir tu línea de crédito

Clave Pin Pass

¿Qué es la clave PIN PASS?

Es una clave de 4 dígitos, que será tu código secreto y personal que te permitirá realizar transacciones en cualquier comercio de la red de Transbank y otras redes disponibles en todo Chile. Este código solo lo debes conocer tu, lo elijes y registras de manera presencial al momento de recibir tu tarjeta Tricot Visa Internacional.

 

¿Olvide mi clave Pin Pass?

Si olvidaste o quieres restablecer tu clave Pin Pass, debes acudir a cualquiera de nuestras sucursales Tricot y solicitarla.

 

¿Quiero realizar el cambio de mi clave Pin Pass?

La modificación de tu clave Pin Pass se realiza solo a través de nuestras sucursales Tricot o Tricot Connect.

 

¿Se bloquea mi Clave PIN PASS por reintentos erróneos?
Si te equivocas tres veces seguidas en poner tu Clave PIN PASS, esta se bloqueará, si estas en esta situación debes acudir a cualquiera de nuestras sucursales Tricot.

Clave Web

¿Qué es la clave web?

La clave web es una clave numérica de cuatro dígitos que te permitirá ingresar a tu ambiente privado www.tricard.cl o la aplicación Mi Tricot Visa para revisar tus cuentas, solicitar Avances en Efectivo, Restructurar deudas, pagar tu estado de cuenta, etc. 

 

¿Dónde se solicita?

Puedes obtener o restablecer tu clave web en tu pagina web www.tricard.cl o tu aplicación Mi Tricot Visa seleccionado la opción “Olvidaste tu contraseña” a través de tu sitio privado Tricard.cl o la aplicación Mi Tricot Visa.

 

¿Dónde es enviada la clave web?

La clave de internet llega como mensaje de texto, al número telefónico que tengas registrado en nuestros sistemas, si el número telefónico no está actualizado te invitamos acudir a tu tienda Tricot más cercana.

 

¿Pueden enviar mi clave web a través de correo electrónico?

No, el envío de la clave de internet solo es enviada a través de mensaje de texto.

Tercera Clave

¿Qué es la Tercera Clave?

Es una clave de 5 dígitos que te ayudara a realizar tus compras a través de internet.

 

¿Dónde se envía esta tercera clave?

Esta clave se envía mediante mensaje de texto al teléfono celular que tienes registrado con nosotros.

 

No recibo la tercera clave

Si no recibes tu tercera clave toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Debes tener buena recepción de señal, si tienes mala conexión es probable que no recibas tu tercera clave.
  • Habilita el servicio de mensajería con tu compañía telefónica
  • Mantén tu teléfono móvil actualizado (Sistema operativo, aplicaciones)
  • No instales aplicaciones de terceros que administren tus mensajes, puede suceder que tu aplicación detecte mensajes como spam
  • No bloquees el número del cual recibes nuestros mensajes de textos.
  • Llama a tu compañía telefónica para verificar que tus servicios telefónicos estén funcionando correctamente.
Desconocimiento de compra

Ley 21.234

Esta ley regula el régimen de responsabilidad aplicable en los casos de extravío, hurto, robo o fraude de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos, o cualquier otro sistema similar, en adelante conjuntamente, las “tarjetas de pago”, emitidas y operadas por entidades sujetas a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero y a la regulación del Banco Central de Chile, en relación con el respectivo giro de emisión u operación de dichos instrumentos. También regula el régimen de responsabilidad en los casos de extravío, hurto, robo o fraude de tarjetas de pago emitidas y operadas por entidades no sujetas a la fiscalización y regulación de los organismos indicados, salvo disposición expresa en contrario.

 

¿Qué hago si desconozco una compra?

  1. Verifica si has realizado una compra anteriormente en el comercio indicado, ya que puede ser una suscripción o un pago automático.
  2. Consulta con tus familiares si han realizado compras en el comercio que desconoces, ya que puede que reconozca la compra a la cual te refieres.
  3. Si estás seguro de no haber realizado una transacción, deberás comunicarte de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs al 600 450 55 00 marcando la opción 0 donde unos de nuestros ejecutivos te proporcionaran más información

 

¿Por qué mi compra tiene un nombre distinto al nombre del comercio?

 Algunas compras pueden aparecer con el nombre diferente al del comercio asociado, esto se puede deber a que existen diferentes compañías “adquirentes” similares  a Transbank y  pueden registrar de manera diferente a un comercio.:

  • El terminal de pago que use el negocio como REDELCOM o SUMUP, PAGO ONLINE, PAGOS KUSHKI.
  • La plataforma de pagos utilizada en comercios internacionales.

 

Mi compra aparece que fue realizada en otra región/comuna donde yo no vivo, ejemplo: GOOGLE PLAY YOUTUBE SANTIAGO CL

Debes saber que algunos comercios donde se realizan compras a través de internet, su casa matriz o centro de operación queda ubicado en la región informada y esto no corresponde necesariamente donde fue realizada la compra.

 

¿Necesito saber que fue lo que se compró?

No poseemos información del producto o servicio adquirido, sin embargo, te comunicaremos como fue utilizada la tarjeta de crédito, fecha, hora y rubro de la compra

 

Régimen de limitación de responsabilidad

 Los usuarios o titulares de Medios de Pago están obligados a enviar un aviso al emisor respectivo, tan pronto tomen conocimiento de un extravío, robo, hurto o fraude que afecte a sus Medios de Pago. Inmediatamente después de recibido este aviso, el emisor deberá proceder a su bloqueo.

Tratándose de operaciones posteriores al aviso: El usuario o titular quedará exento de responsabilidad, debiendo responder de ellas el emisor respectivo. Para operaciones anteriores al aviso:

El usuario o titular tendrá un plazo de 30 días hábiles siguientes al aviso, para reclamar de ellas, pudiendo referirse a operaciones realizadas hasta 120 días corridos anteriores a la fecha del aviso.

Bloqueo de tarjeta

Si sufres el robo o extravío de tu Tarjeta Tricot visa, podrás comunicarte las 24 hrs del día los 365 días del año al 800 200 700 o con servicio al cliente 600 450 55 00 de Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs marcando la opción 0

 

¿Debo hacer algo además de bloquear mi tarjeta?
En caso de bloquear tu tarjeta por sospecha de fraude, robo o extravío del plástico, revisa tus compras para descartar compras que no realizaste.

 

¿Puede ser usada mi tarjeta una vez que fue bloqueada?
Una vez que la tarjeta fue bloqueada, esta quedara inutilizable, y por ende se rechazan todos los pagos y futuras transacciones, lo que incluye pagos de plataformas como Netflix, Spotify, entre otros. Por otro lado, si el bloqueo es temporal, los pagos automáticos con la tarjeta seguirán siendo aprobados.

Nota de Crédito comercios asociados

¿Qué es una nota de crédito?

Es el registro contable con ocasión de la devolución de un producto adquirido en un comercio asociado (No Tricot), gestionándose la devolución de dinero al medio de pago, mediante un documento que acredite la gestión.

 

¿Cuánto demora en verse reflejada una nota de crédito en comercio asociados?

La nota de crédito podrá verse reflejada en un periodo máximo de 30 días, debes considerar que dependiente de tu fecha de facturación podrás visualizar la devolución en el siguiente o subsiguiente estado de cuenta.

 

¿han pasado 30 días y no veo reflejada mi nota de crédito?

Deberás comunicarte con nuestro servicio al cliente 600 450 55 00 marcando la opción 0, donde te solicitaremos el comprobante de la nota de crédito.

 

Devolución de nota de crédito al medio de pago

Si tu devolución no se encuentra realizada, deberás verificar que el medio de pago utilizado sea tu tarjeta tricot, puede suceder que el comercio pudo haber devuelto el dinero como medio de pago en efectivo.

Administración Mensual

¿Qué y cuánto es el costo de administración mensual?
Corresponde al cobro de administración por el uso de tu tarjeta de crédito Tricot Visa. En el caso de la “Tarjeta de Crédito de Tricot Visa Internacional” es de UF 0,21 por mes y se cobra al momento de la facturación solo si existe deuda a pagar del mes superior a $4.000.

Compras internacionales

¿Debo activar mi tarjeta para poder realizar compras internacionales?

Por defecto tu Tarjeta Tricot Visa viene activa para compras internacionales. Te puedes asegurar que esté activa desde la App Mi Tricot Visa en la sección “Bloqueo por Perdida”-> Compras Internacionales

 

¿Debo pagar por usar mi Tricot Visa en el extranjero?
Tu Tarjeta Tricot Visa te permite realizar compras en el extranjero y serán parte de tu estado de cuenta mensual. Sin embargo, Tricot Visa no cobra comisión por uso en el extranjero por lo que no debes pagar un costo adicional por uso en esta modalidad.

 

¿Cuál es el tipo de cambio que debo pagar por compras internacionales con mi Tricot Visa?

Al realizar compras en el extranjero pagarás el monto de tu compra en dólares y esta conversión se realizará el cambio a peso chileno, esto de acuerdo con el tipo de cambio del día de la marca VISA.

https://www.visa.es/asistencia-visa/consumidor/travel-support/tipo-de-cambio.html?amount=100&fee=0&utcConvertedDate=10%2F04%2F2022&exchangedate=10%2F04%2F2022&fromCurr=USD&toCurr=CLP&submitButton=Las compras internacionales

 

 

Fecha de facturación

¿Qué es la fecha de facturación?
En Tricard existen 4 ciclos de facturación, ó fechas de generación del estado de cuenta, y en cada una de estas fechas se registran todas las compras, abonos y/o cargos correspondientes al período mensual. Cada proceso de facturación genera un estado de cuenta personal y se realiza aproximadamente 15 días previos a la fecha de vencimiento elegida por el cliente. Las fechas de vencimiento o pago que el cliente elige pueden ser los días 5, 10, 15 o 25 de cada mes.

Fecha de facturación

Fecha de pago

10

 

25

20

 

5

25

 

10

1

 

15

¿Cuándo podre visualizar mi estado de cuenta?

Una vez realizada la facturación de tu estado de cuenta, podrás visualizar el documento en 5 días hábiles a través de tu aplicación Mi Tricot Visa en la sección Estados de cuenta.

Pagos

¿Dónde puedo realizar el pago de mi Tarjeta Tricot Visa Internacional?

 A través de internet puedes ingresar a tu sitio privado www.tricard.cl con tu Rut y clave web o bien, o bien ingresando solo con el RUT al siguiente enlace: https://www.tricard.cl/paga-tu-cuenta/

Para pagos presenciales podrás realizarlo en cualquiera de nuestras sucursales Tricot, Chilexpress, Servipag.

Encender o apagar

Podrás activar o desactivar tu tarjeta Tricot visa si no la utilizas o alguna función que no utilices como, compras por internet, compras presenciales o compras internacional.

¿Cómo puedo activar o desactivar algunas de estas funciones?

Ingresa a la aplicación móvil Mi Tricot Visa, en la esquina inferior derecha encontrarás la opción «Bloqueo por perdida», selecciónala y podrás ver todas las opciones de «encendido y apagado» de tu tarjeta.

 

 

¿Desactive mi tarjeta, podrán realizar compras?

Al desactivar tu tarjeta (Apagado total), no podrás realizar compras, sin embargo, si posees suscripciones como Netflix, Spotify, Amazon el cargo se realizara a tu tarjeta Tricot.