Seguros Desgravamen 2.0

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Seguro de Desgravamen 2.0

Siéntete protegido en todo momento

Seguro de Desgravamen 2.0

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¿En qué consiste este Seguro?

¿En qué consiste este Seguro?

  • En caso de fallecimiento del titular de la Tarjeta Tricot Visa, los familiares heredan tanto los activos (bienes) como los pasivos (deudas). Esto incluye, entre otros, los créditos o deudas que mantenga el titular al momento del fallecimiento. Cualquier acreedor tiene derecho a cobrar la deuda a los herederos.
  • Resulta muy aconsejable no dejar este tipo de problemas a los herederos y para ello se utiliza el seguro de desgravamen.
  • El Seguro de Desgravamen 2.0 permite proteger a la familia del cliente ante su fallecimiento, de modo que las deudas de la Tarjeta Tricot Visa puedan ser pagadas en su totalidad por la compañía aseguradora, si se mantiene al día con el pago de las primas
  • Adicionalmente, el seguro contempla como beneficio un servicio de asesoría legal.

 

Beneficio de Asesoría Legal

 

Este Beneficio contempla los siguientes servicios:

  • Gestión de tramitación, obtención y entrega de documentos requeridos por la Compañía de Seguros para el pago del seguro de desgravamen, incluye:
    • Solicitud de certificado de defunción con causa de fallecimiento
    • En caso de muerte accidental: solicitud de parte policial; informe de autopsia; alcoholemia y/o informe toxicológico por mandato y en representación de cualquiera de los herederos.
    • Asesoría a los herederos en la obtención de certificados o informes médicos; hospitalarios; de diagnóstico u otros certificados de salud
    • Asesoría en la obtención de certificados de dictamen de invalidez emitidos por parte del Compin.
    • Redacción y tramitación de mandato para la asesoría establecida en el punto b).

 

  • Atención de Consultas telefónicas sobre materias legales relacionadas con la obtención de documentos requeridos por la Compañía que acrediten la causa del siniestro y otras materias de Derecho de Sucesión:
    • a. Posesión efectiva
    • b. Testamento
    • c. Apertura de Testamento
    • d. Posesión Efectiva Testada o Judicial
    • e. Acción de petición de herencia
    • f.  Acción de reforma de testamento
    • g. Partición.
  • Gestión de tramitación de Posesión Efectiva Testada o Intestada, incluye:
    • a. Recepción y revisión de documentos
    • b. Confección de solicitud y/o formulario
    • c. Presentación de solicitud en Juzgado Civil competente u oficina de Registro Civil, en caso de Posesión Efectiva Testada o Intestada, respectivamente, con patrocinio o representación de abogados
    • d. Publicaciones e inventarios; solicitud de auto de posesión efectiva
    • e. Gestión de declaración de exención o pago de impuesto en SII
    • f. Solicitud de inscripciones a nombre de herederos en Conservador de Bienes Raíces y otros registros.
  • En caso de requerir el Beneficio de Asesoría Legal al Seguro de Desgravamen se debe comunicar con Atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. TELÉFONO: 228874000;  WWW.LEGALCHILE.CL 

 

¿Quiénes pueden asegurarse?

  • Todos los titulares de la Tarjeta Tricot Visa, que cumplan las edades de ingreso y permanencia.
  • La póliza colectiva (seguro) es contratada por Tricard, y ampara a todos los clientes que firman una propuesta de cobertura, pagan una prima y mantienen deuda vigente en la Tarjeta Tricot Visa. Es decir, la prima solo se cobra si existe deuda vigente en su cuenta.
  • El cliente que toma el Seguro de Desgravamen, debe dar su consentimiento con la firma de una Carta de Aceptación adicionalmente a la propuesta.
  • El cliente que decide no contar con este producto, debe firmar una Carta de Desistimiento, declarando expresamente conocer las consecuencias de no contar con este seguro.
  • Es muy importante recordar que este es un seguro totalmente voluntario y el cliente puede renunciar en cualquier momento, en cualquier sucursal Tricot.

 

Plazo de contratación: ¿Cuál es la edad de ingreso?

  • El cliente puede contratar el seguro de desgravamen desde los 18 años y hasta los 77 años con 364 días

 

Plazo de permanencia: ¿Hasta qué edad tengo cobertura?

  • El cliente estará cubierto para la cobertura de fallecimiento hasta los 79 años con 364 días.

 

Condiciones comerciales: ¿Cuál es el costo mensual del seguro?

  • El valor de la prima es de 0,0635 UF mensual y se cobra sólo si existe deuda de la Tarjeta Tricot Visa por un monto igual o superior a $6.000.-
  • La prima mensual a cobrar será expresada en pesos ($) y se mantendrá constante durante seis meses, reajustando su valor con la UF al 1° de Julio y al 1° de Enero de cada año.
  • La prima es cobrada cada mes por Tricard en el estado de cuenta de la tarjeta y es obligación del cliente el pago de la misma para mantener la cobertura asociada.
  • La morosidad en el pago del Estado de Cuenta, faculta a la compañía para dar término a la cobertura.
  • El cliente puede dar término al contrato de seguro en cualquier momento en los centros de atención de Tricot.

 

Principales exclusiones: ¿Tiene Exclusiones este seguro?

  • Las principales exclusiones a las coberturas dicen relación con suicidios, pena de muerte, guerras, participación activa en actos delictuales o terroristas, actividades temerarias o deportes riesgosos, síndrome de inmunodeficiencia adquirida preexistente, conducción en estado de ebriedad y otras exclusiones que se pueden conocer en detalle al revisar las condiciones generales de la póliza inscrita en el registro de la CMF bajo el número POL 2 2013 0095.
  • El Beneficio de Asesoría Legal no considera aquellas materias legales que estén regidas o sometidas a una legislación que no sea la chilena, no contempla el pago del arancel del Registro Civil e impuestos según corresponda y tampoco considera cualquier otra materia no incluida en la cobertura del servicio.
  • La Cobertura Territorial es Nacional (Excluido Juan Fernandez e Isla de Pascua)

 

Nº de inscripción en CMF: ¿Dónde se puede revisar en detalle las condiciones y exclusiones?

La póliza por fallecimiento se encuentra depositada en la página de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el número: POL 2 2013 0095

 

Denuncio de siniestros

¿Cuál es el Plazo para efectuar un Denuncio?

El plazo para dar aviso de un siniestro será tan pronto como sea posible, con las limitaciones establecidas en el artículo 541 del Código de Comercio.

 

¿Qué Documentación se debe presentar ante un siniestro?

Cobertura de Fallecimiento

  • Formulario de Notificación de Siniestros
  • Fotocopia de cédula de identidad del titular por ambos lados.
  • Certificado de defunción del asegurado con causal de fallecimiento
  • Parte Policial por muerte accidental.
  • Certificado de deuda y su desarrollo, emitido por el contratante.

 

Beneficio de Asesoría Legal:

  • Formulario de Solicitud de Servicio
  • Firma de mandato de representación de cualquiera de los herederos para la gestión requerida.

 

Causales de terminación

¿Cuáles son las causales que pueden significar el término anticipado del seguro?

Serán causales de término anticipado del contrato de seguro, por parte de la Compañía Aseguradora, las siguientes:

  1. El no pago de la prima por parte del asegurado, después de cumplido el periodo de gracia de 30 días contados desde el primer vencimiento no pagado.
  2. Cuando el asegurable hubiese omitido, retenido o falseado información que altere el concepto de riesgo asumido por la compañía, o cuando presentare reclamaciones fraudulentas, o engañosas, o apoyadas en declaraciones falsas.
  3. Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia establecida en el Certificado y en las Condiciones Particulares.
  4. En el momento que el Asegurado deje de ser titular de una tarjeta emitida por TRICARD S.A.
  5. Si la moneda o unidad del contrato dejare de existir y el contratante no aceptare la nueva unidad propuesta por la aseguradora.

La compañía dará aviso del término anticipado del contrato a la dirección de correo electrónico que el asegurado haya señalado en las condiciones particulares o certificado de cobertura, o falta de éste, mediante carta certificada despachada por correo privado o público, dirigida al domicilio del asegurado informado en el respectivo certificado de cobertura o por cualquier otro medio que permita acreditar el envío de la comunicación respectiva. La terminación del contrato por alguna causal anticipada, se producirá a la expiración del plazo de 30 días corridos desde la fecha de envío de la respectiva comunicación y al ser la causal de término anticipado el no pago de prima, cumplido el periodo de gracia, a la expiración del plazo de 15 días desde la comunicación.

 

Compañía aseguradora

  • Ohio National Seguros de Vida S.A.
  • BCI Seguros Vida S.A.

 

Teléfono de contacto

  • Ohio National Seguros de Vida S.A.: 800 200 272
  • BCI Seguros Vida S.A.: 600 6000 292
  • Tricot: Número único desde teléfonos fijos o celulares: 600 450 5500
  • LegalChile: (2) 2887 4000 (Consultas sobre Beneficio de Asesoría Legal)

¿Cuáles son los beneficios de contratar este seguro?

  • Asegurabilidad inmediata, desde el momento de firma de la propuesta.
  • Facilidad de contratación, con cargo a la Tarjeta Tricot Visa.
  • Tranquilidad para la familia y el asegurado.
  • Sin deducibles ni carencias.

¿Cuáles son sus Coberturas?

  • Cubre el 100% del saldo insoluto de la Tarjeta Tricot Visa al fallecimiento del titular.
  • La cobertura de fallecimiento pone término a la póliza.